Compra Online en Gamo: Envíos Gratuitos a partir de 75 Euros. Días Laborables Entregamos a Domicilio de 24 a 48 Horas.

Cómo Cargar Carabinas PCP

Qué es una carabina PCP

Las carabinas de aire comprimido de tipo PCP (Pre-Charged Pneumatic) han ido adquiriendo más y más popularidad en los últimos años. Éstas utilizan aire precomprimido, el cuál se almacena dentro de un depósito / cámara, que se utiliza para la propulsión de los balines. Su mayor problema es que mucha gente se pregunta cómo cargar carabinas PCP, pero en Gamo tenemos tres opciones que te ayudarán a disfrutar de las carabinas de mayor calidad que hay en el mercado.

Estas carabinas se diferencian de las de muelle o de las IGT porque no requieren de abatir el arma para cargarlas, sino que el aire ya está cargado en el interior de la cámara. El depósito almacena el aire a una alta presión, que puede ser cargado de diferentes formas, tal y como veremos durante esta guía.

Ventajas e inconvenientes de las Carabinas PCP

Si estás pensando en adquirir una carabina PCP, a continuación listamos algunas ventajas que supone su uso:

  1. Máxima precisión: Este tipo de carabinas son las más precisas del mercado. Esto se debe a que el aire, al estar ya precomprimido, no necesita de abatir el cañón con el que se va a disparar. Por tanto, se minimizan las vibraciones y los movimientos no deseados, haciendo que las agrupaciones sea sobresalientes.
  2. Máxima comodidad: Puedes disparar sin estar preocupándote de recargar de aire la carabina. Esto permite estar más concentrado en los disparos que se realizan. Su capacidad de disparos es bastante grande, pudiendo utilizar hasta 5 cargadores con un disparo óptimo con un sólo depósito.
  3. Prácticamente sin retroceso: Las carabinas de tipo PCP tienen un retroceso mínimo, sobre todo en comparación con las carabinas de aire comprimido tradicionales de muelle. Esto te ayuda a no perder el objetivo del punto de mira, aumentando la precisión durante sesiones de tiro prolongadas.
  4. Calidad sin precedentes: Las carabinas PCP, al tener un cuerpo sin muchas articulaciones con materiales de altísima calidad, aumentan la vida útil del producto y su durabilidad eficiente. Requiere de un menor mantenimiento, aunque necesitará un cuidado especial.

Entre sus desventajas encontramos:

  1. Mayor coste inicial: Las carabinas PCP suelen suponer una inversión inicial algo más elevadas que las carabinas de aire comprimido tradicionales. No obstante, Gamo ha conseguido lanzar al mercado la carabina Arrow, la primera carabina PCP 100% diseñada y fabricada en España, cuyo coste es verdaderamente accesible para todo el mundo.
  2. Recargar el depósito: Anteriormente se hacía mención de que estas carabinas requieren de un cuidado especial, esto se debe a que se necesitan varios accesorios indispensables para su uso regular. Como se necesita recargar la cámara, es importante también adquirir un compresor eléctrico o una bomba manual. Aunque ahora Gamo ha cubierto este problema gracias al Punto de Carga PCP que encontrarás en muchas de las tiendas de tu zona.
  3. Mayor atención en la seguridad: Esto es aplicable a cualquier tipo de arma, pero las carabinas PCP deben ser tanto almacenadas como transportadas con mayor precaución, debido a su cámara que almacena aire a alta presión. Es importante seguir las normas de seguridad adecuadas para un correcto uso.

3 Maneras de Cargar Carabinas PCP

Usar un inflador manual para Cargar Carabinas PCP

Gamo tiene a su disposición la Bomba Manual Flex para cargar Carabinas PCP. Esta bomba, de un precio bastante asequible, te permite transportarlo fácilmente, debido a su bajo peso y su reducido tamaño. Cabe resaltar que requiere de un esfuerzo físico considerable llenar todo el depósito de la carabina, ya que necesita aire comprimido a alta presión.

Cargar carabinas PCP cómodamente con el Compresor Eléctrico

La opción más cómoda de todas, aunque también es la más costosa económicamente, es utilizar un Compresor Eléctrico de Carga PCP. Gamo dispone de un cargador eléctrico que permite cargar carabinas PCP en cuestión de minutos, de una forma muy segura. Además, si no puedes conectarla a la corriente, el compresor Gamo se puede conectar a la batería de un coche gracias a sus pinzas.

Descubre más vídeos como este suscribiéndote a nuestro canal de Youtube.

La revolución: cargar carabinas PCP en Puntos de carga

Gamo está orgullosa de presentar su nuevo Punto de Carga PCP oficial que podrás encontrar en cualquiera de los establecimientos en los que se venden productos de nuestra marca. Este punto de carga es un expositor en el que se podrán recargar fácilmente carabinas PCP para que no tengas que preocuparte por otra cosa que no sea disparar.

De esta forma, dispondrás de

  1. Fácil acceso a una estación de carga que te permita ir de forma recurrente.
  2. Rapidez y sencillez, ya que todo lo hará el propio establecimiento por ti.
  3. Profesionalidad, al dejar en manos expertas el llenado de la carabina, la cual será manipulada por un profesional que te ayudará a prevenir el deterioro y a mantener adecuadamente la carabina.

Todas las tiendas que disponen de este Punto de Carga PCP tienen un cartel distintivo en la puerta del establecimiento o en su escaparate. De esta forma podrás asegurarte de que la tienda que vas a visitar dispone de un Punto de Carga PCP oficial de Gamo. 

También hemos creado un nuevo mapa interactivo, donde podrás hacer uso de tu teléfono móvil para poder llegar fácilmente a tu destino.

Cargar Carabinas PCP: Carabinas de aire comprimido PCP con compresor eléctrico
Cargar Carabinas PCP: carabinas de aire comprimido de tipo PCP (Pre-Charged Pneumatic)
Cargar Carabinas PCP: Carabinas de aire comprimido PCP con compresor eléctrico

Tu nueva carabina pcp te espera

En Gamo disponemos de una gran variedad de carabinas PCP que te harán vibrar tras cada disparo. Su precisión y potencia te ayudarán a alcanzar tus objetivos de una forma que nunca habías imaginado. Hazte con una carabina PCP de Gamo:

E-mail
Facebook
Twitter
LinkedIn