Pistolas de Aire Comprimido

Descubre nuestra sección de pistolas de aire comprimido que destacan por su diseño, tecnología y precisión. En Gamo te ofrecemos una amplia selección de este tipo de pistola de balines y revólveres con una calidad inmejorable.

Otros productos de aire comprimido de Gamo destacados

En Gamo disponemos de una amplia variedad de productos a parte de las pistolas y revólveres, como son las carabinas de aire comprimido. Echa un vistazo a nuestro catálogo de rifles de aire comprimido más destacados y escoge el que mejor cumpla con tus exigencias.

CARABINAS DE AIRE COMPRIMIDO

Pistolas de aire comprimido de Gamo

En Gamo nos enorgullecemos de ser el mayor fabricante europeo de aire comprimido y el mayor fabricante de balines del mundo. Nuestra constancia y trabajo duro a diario han hecho que mejoremos el rendimiento de cada una de las pistolas de aire comprimido.

Esto se resume al final en una calidad inmejorable, ya que uno de los motivos de nuestro éxito es la inspección de cada uno de los componentes que forman cada pistola Gamo.

En Gamo todas nuestras piezas son metálicas, como los cañones de acero estriado para otorgar una mayor precisión.

Cada pistola de aire comprimido de Gamo se inspecciona al detalle para garantizar que su potencia y precisión sean del 100%, haciendo numerosas y rigurosas pruebas que garanticen la mayor calidad posible para alargar al máximo la vida útil de todos nuestros productos.

Ventajas de comprar con gamo

Servicio de atención al cliente

Si tienes cualquier duda acerca de nuestros productos, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente para resolver tus dudas lo antes posible.

Reconocimiento de marca

Hoy en día somos una marca líder mundial en la fabricación de balines y el mayor fabricante europeo de armas de aire comprimido.

Calidad garantizada

En Gamo ofrecemos una gran variedad de pistolas y revólveres de aire comprimido, pre-comprimido y CO2. Fabricadas bajo los mismos estándares de calidad que los rifles de aire comprimido, nuestras pistolas destacan por su diseño, tecnología y precisión.

Preguntas Frecuentes Gamo

¿Necesitas ayuda? Resolvemos todas tus dudas para que escojas la pistola de aire comprimido que se ajuste a tus exigencias y te ayudamos en el proceso de compra.

Estas pistolas, a diferencia de sus homólogas de fuego, utilizan aire comprimido o dióxido de carbono (C02) con el objetivo de propulsar la munición a través del cañón. Este tipo de pistola de balines es un arma de iniciación para modalidades como el tiro al blanco. Existen diferentes tipos de pistolas de aire comprimido en base a tu experiencia y/o necesidades como tirador, donde destacan las de muelle y de CO2.

A la hora de escoger una pistola de aire comprimido, hay que tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán decantarte por un tipo de arma u otro. Los más importantes son:

– Materiales: las pistolas de aire comprimido se suelen fabricar con fibras de plástico o bien con metales. Las armas fabricadas con este último tendrán un precio más elevado, pero serán de una calidad insuperable. A la larga, será un producto en el que dicha inversión merecerá la pena, ya que te durará muchos años si lo cuidas adecuadamente.

– Velocidad: en este caso, la velocidad variará más o menos en función del tipo de balín que se utilice. Esto quiere decir que no todas las pistolas de aire comprimido disparan a la misma velocidad, ya que hay que tener en cuenta su calibre y qué tipo de balín se está utilizando. Es importante que conozcas este punto para escoger un tipo de pistola u otro.

– Propulsión: en Gamo contamos con diferentes tipos de pistolas de aire comprimido que cumplen diferentes objetivos:

  • De muelle: este tipo de armas comprimen un resorte que, al apretar el gatillo, queda liberado para obtener la potencia de disparo. Se trata de una pistola de plomos con carácter monotiro.
  • De aire precomprimido: este tipo es de carga manual y monotiro. Comprimen el aire mediante un mecanismo neumático que evita vibraciones en cada disparo.
  • De CO2: se pueden alojar cargadores con varios balines y no requieren de carga manual. Funcionan con bombonas de CO2 de 12 gramos desechables. Cada cápsula otorga a esta pistola de perdigones unos 40-50 tiros. No confundas estas bombonas con las de bicicletas, ya que estas son roscadas y de 16 gramos.

– Tipos de balines: las pistolas de aire comprimido son generalmente del calibre 4,5mm (.177) y  quedan claramente diferenciadas según el tipo de munición que se utilice en ellas. Podemos tener pistolas que disparen exclusivamente bolitas BB’s de acero, estas pistolas tienen en cañón de ánima lisa. Por otro lado, tenemos pistolas que disparan balines de plomo o materiales similares. En este caso el cañón de la pistola será estriado consiguiendo una mejor precisión gracias al movimiento de giro generado en el balín. Y por último, dentro de la gama de pistolas de Gamo, tenemos las llamadas “dual fuel”, pistolas diseñadas para poder disparar indiscriminadamente tanto balines como BB’s de acero, con cañón es estriado.

Los mejores balines son los balines ligeros y con diseños clásicos como el de diábolo tipo “Match”, los de punta redonda tipo “Pro Magnum” y también los nuevos de punta hueca “10x Hollow Point”.

A continuación te mostramos cómo es el procedimiento cada vez que quieras utilizar una pistola de aire comprimido de Gamo.

Para pistolas de aire comprimido con CO2:

  1. Pon el seguro y abre el compartimento de la pistola en la parte del mango.
  2. Aprieta con la llave de la pistola para perforar el cartucho de CO2 y cierra el compartimento.
  3. Llena el cargador de balines hasta el límite establecido por el fabricante.
  4. Asegúralo e insértalo en el arma.
  5. Quita el seguro cuando estés listo para disparar.

Para pistolas de muelle y de aire precomprimido:

  1. Pon el seguro antes de manipular el arma.
  2. Abre la parte del cañón e inserta el balín a unos 45º.
  3. Cierra el cañón con seguridad y asegúrate de que está bien encajado.
  4. Quita el seguro y efectúa el disparo cuando estés preparado.

Debes tener en cuenta que las pistolas de aire comprimido deben utilizarse en aquellos aprobados mediante decreto. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Galerías o campos de tiro.
  • Espacios idóneos y aceptados para el ejercicio de la caza, la pesca u otras actividades deportivas.

Además, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, los Alcaldes podrán autorizar la apertura y el funcionamiento de espacios en los que se pueda utilizar todo tipo de pistola de balines de la categoría 4ª (artículo 149 del Real Decreto 137/1993).

Por lo general, se tratan de réplicas de pistolas semiautomáticas con bastante capacidad en el cargador. Se diferencian de las de aire comprimido porque incluyen una bombona que permite disparar más veces sin necesidad de recargar uno a uno los balines.

Funcionan con cápsulas de 12 gramos sin rosca.

Cada tipo de pistola de aire comprimido puede ofrecerte diferentes ventajas en función de tus requerimientos iniciales. Las armas de CO2 con respecto a las de muelle o aire precomprimido, es que puedes disparar mucho más rápido y seguido.

Por otro lado, las de aire comprimido requieren un mantenimiento menos exhaustivo, ya que en las de CO2 debes estar muy pendiente de cambiar regularmente la bombona y de mantener en buen estado el arma para evitar averías.

Si ya eres un tirador experto y buscas una mejor experiencia, te recomendamos que te decantes por las pistolas de CO2. Si por el contrario estás iniciándote en este mundo y eres inexperto, empieza por una pistola de plomos para que te vayas haciendo a este tipo de armas y a su correcto uso.

Las pistolas de aire comprimido de Gamo pueden alcanzar una distancia de 10 metros o más, pero siempre variará dependiendo del tipo de munición que se utilice y la potencia de las mismas.

Para usar una carabina de aire comprimido es necesario ser mayor de 14 años e ir acompañado de un adulto, o bien ser mayor de edad. Además, también se necesita una licencia para hacer uso de armas de aire comprimido.

Según información aportada por la Guardia Civil, si quieres portar y usar cualquier arma accionada por aire u otro gas comprimido de la categoría 4ª fuera de tu domicilio, necesitas la tarjeta de armas. Estas siempre deben estar en posesión cada vez que se porten las pistolas de aire comprimido en aquellos lugares permitidos para su uso.

Existen dos tipos de tarjeta de armas:

  • La tarjeta tipo A, que ampara las armas de la categoría 4ª. 1: para solicitar dicho documento debes ser mayor de 14 años o mayor de edad. Este tendrá una validez de 5 años y podrá documentar hasta 6 armas de dicha categoría.
  • La tarjeta tipo B, que ampara las armas de la categoría 4ª. 2: su validez es permanente y el interesado puede documentar un número ilimitado de armas de esta categoría.

Solicita información